La revista VIAJAR publica su número 500

La revista VIAJAR publica su número 500


En 1978, el mismo año en que los españoles se preparaban para votar la Constitución, aparecía en los quioscos el primer número de ‘Viajar’

“El número 500 de Viajar es un éxito editorial colectivo”, aseguró Javier Moll, presidente del grupo Prensa Ibérica, en el acto conmemorativo del número 500 de la revista Viajar en Fitur.


Javier Gómez-Navarro, fundador de Viajar, relató cómo fueron los orígenes de la revista y su vinculación con Fitur: “En marzo de 1978, la editora de Cuadernos para el Diálogo publicó el número 1 de la revista. Fue un éxito total. Luego, desde la revista, fui promoviendo la creación de una gran feria internacional de turismo. Ese fue el origen de Fitur, y su especial vinculación con la revista”.


“El destino o la casualidad – afirmó a continuación el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, en la clausura del acto- han querido que concurran dos circunstancias en el número 500 de la revista: que coincida con Fitur, feria a la que la revista está ligada desde su nacimiento, y que salga a las puertas del verano. Desde esta tribuna animo a enriquecer el alma viajando y a recuperar un sector que es fundamental para nuestro país. La sociedad española se ha abierto al mundo, se ha impuesto la cultura del viaje, de saber de otras gentes y costumbres. Los viajes nos alimentan por dentro, amplían nuestros horizontes y nos hacen crecer como seres humanos”.


La celebración contó también con la presencia de importantes personalidades del sector turístico, entre otros, el director de Ventas de Iberia y British Airways para España, Portugal y norte de África, Guillermo González Vallina; la presidenta de ONETE (Oficinas Extranjeras de Turismo en España), Dolores Pérez Frías; el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín; la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita; la directora de B the travel brand Xperience, Inmaculada Fernández; la directora de Marketing de W2M, Ana García, y el director de Comunicación del grupo Ávoris Globalia, Ricardo Fernández Cuevas.

Artículos Similares

Modificar cookies